¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dénia se une a la lucha contra la violencia de género

Campaña contra la violencia de género en Dénia. /

El Ayuntamiento de Dénia ha preparado, desde el departamento de Igualdad, una serie de actividades para conmemorar el día internacional contra la violencia de género, que se conmemora cada 25 de noviembre. Este año el lema escogido es “Plántale cara a la violencia de género. Si nos apoyamos, lo conseguimos”, e implica a varias concejalías y sectores de la sociedad en la concienciación ante esta lacra.

Durante el mes de noviembre se está impartiendo en los centros de Secundaria el taller de prevención “No me toques del Whatsapp”, dirigido al alumnado de 2.º de ESO. Se han adherido a la propuesta los institutos Historiador Chabàs, número 3 y Maria Ibars y los colegios Paidos y Alfa&Omega.

Cartel de la Campaña Violencia de Género / Ayuntamiento de Dénia (Ayuntamiento de Dénia)

Además, del 18 de noviembre al 14 de diciembre se podrá visitar en la Sala Joves Art de Juventud (Ronda Murallas, 42) la exposición “Mujeres en la Aldea Global”, cedida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Otra de las citas importantes es la del martes 21 de noviembre, cuando se presentará el III Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Dénia.

El acto institucional del Día Contra la Violencia de Género se celebrará el viernes 24 de noviembre en la Plaza del Consell.

La programación finalizará con una acción de sensibilización ciudadana que se llevará a cabo en el Mercat Municipal Dénia (25 de noviembre, de 11 a 13 horas) y en el Mercat del Riurau de Jesús Pobre (26 de noviembre, 12 horas). La acción consiste en una sesión de fotos a la que se invita a participar a toda la ciudadanía para visibilizar su rechazo a la violencia de género. Los posados se realizarán en un photocall realizado para la ocasión por los usuarios del TAPIS. Las fotografías se publicarán en el Facebook del Ajuntament de Dénia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?