¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBRAS

El Ayuntamiento modifica algunos proyectos del Plan Confianza en Dénia

Fotografía de la Calle Fontanella, en Dénia. / ()

Los quince proyectos del Plan Confianza en Dénia ya van cogiendo forma. La concejala de territorio y ordenación urbana, Maria Josep Ripoll, realizó balance del estado de cada una de ellas y la previsión de realización y finalización de los proyectos.

Actualmente dos son las obras ya finalizadas: por un lado, el soterramiento de los contenedores de Jesús Pobre, y por otro, la reurbanización del Camino del Cementerio. Precisamente en esta última obra ha habido que realizar modificaciones del proyecto inicial para evitar futuros problemas.

Pero no es el único proyecto que ha sufrido modificaciones. La reurbanización de la calle Sandunga, que debería estar en marcha desde el pasado mes de octubre, se encuentra paralizada por los problemas que han hallado durante las primeras catas: tuberías de amianto que hay que eliminar y tratar y que condicionan tanto el presupuesto como los plazos de las obras.

Otra de las obras que se ha visto retrasada por los problemas surgidos una vez arrancaron los trabajos ha sido la rehabilitación de la antigua lonja, en el puerto, en la que se trabaja actualmente en la mejora de la cimentación.

De igual manera, el ayuntamiento ha decidido introducir modificaciones en el proyecto de reurbanización de la calle San Francisco, que da acceso al castillo, unos cambios que pasan por la sustitución del adoquinado previsto inicialmente por asfalto impreso. Estas obras, cuyo presupuesto asciende a 367.731,84 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y está previsto que comiencen en enero o febrero de 2018.

Los trabajos se realizarán de manera coordinada con otra actuación del Plan PIP, la de mejoras en la iluminación y señalización del castillo. A finales de este mes se firmará el acta de inicio de los trabajos, que comenzarán aclarando la masa forestal del recinto por motivos de seguridad contra incendios y para mejorar las condiciones visuales del monumento.

Próxima a su inicio está la construcción de la rotonda del cruce entre la calle Diana y Joan Fuster, prevista para finales de este mismo mes de noviembre.

También en esa zona se llevarán a cabo los trabajos de mejora del alumbrado, tanto en la avenida Joan Fuster como en el Polideportivo. Dos actuaciones sencillas que estarán finalizadas en el mes de enero.

Finalmente, quedan por licitar los dos trabajos que más se retrasarán: por un lado, la reurbanización de la actual estación de autobuses, la plaza Archiduque Carlos; y por otra, la rehabilitación de la casa de la Marquesa Valero de Palma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?