¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podemos prepara su concurrencia las elecciones municipales en Eibar

La formación morada denuncia que el Gobierno Municipal se apropia de sus iniciativas y ven una ciudad "gris y plana"

Julen Bollain, Secretario General de Podemos Ahal Dugu Eibar y parlamentario vasco /

Podemos Eibar Ahal Dugu concurrirá a las Elecciones Municipales de 2019 en Eibar, según ha confirmado a nuestra emisora el Secretario General de la formación en la ciudad armera y parlamentario vasco Julen Bollain. En su opinión, hoy por hoy Eibar es "gris y plano" y ha acusado al Gobierno Municipal de seguir adelante "con los vientos de cola y la coyuntura estructural" y de no tener "ideas propias". Ha denunciado además lo que consideran "apropiación de sus iniciativas" por parte del gobierno del PSE-EE.

Podemos Ahal Dugu Eibar ha denunciado lo que considera "desinterés que el Gobierno municipal de Eibar muestra a las aportaciones de ciudadanía", asegurando que "su primera reacción a cualquier forma de participación, en fórmula de petición o de moción, es siempre la desestimación o, en el mejor de los casos, la transacción de la moción con otros grupos políticos con representación municipal, desvirtuando habitualmente la petición inicial".

La formación morada considera que el gobierno del PSE-EE "con el paso del tiempo, sacan adelante esas propuestas anteriormente desestimadas como iniciativas propias", haciendo referencia a lo que aseguran que "no puede leerse más que desde una clave electoral muy partidista, demostrando que no tienen ninguna proyección política ni ideas propias para construir una ciudad más acorde con los verdaderos intereses de la ciudadanía eibarresa".

Añaden que "esta jugarreta del Gobierno municipal de Eibar la vivimos en primera persona desde Podemos Eibar en casi la totalidad de nuestras proposiciones" y definen la actitud del alcalde como "el desprecio del Sr. De los Toyos".

Esta formación política concreta que "el pasado 17 de mayo presentamos diez mociones (entre otras cosas pedían la reducción del impuesto de circulación, el fomento de la participación ciudadana, un mercado semanal de productos ecológicos y frescos de cercanía, la elaboración de una guía local para jóvenes, el cubrimiento de parques infantiles y la creación de una campaña publicitaria de los servicios existentes en Eibar para casos de subnutrición o malnutrición infantil), de las cuales una pedía habilitar más espacios públicos para el esparcimiento de los animales. La Junta de Portavoces, según la formación morada, decidió "directamente tirar nuestras diez mociones a la basura y que no pasaran al pleno; sin embargo, parece que el Gobierno municipal sí guardo alguna de estas ideas a buen recaudo ya que, 6 meses después, anuncia a bombo y platillo que han habilitado la creación de un espacio para esparcimiento de perros en el parque de Itzio".

Por último, Podemos Ahal Dugu Eibar hace hincapié "escaso talante consensuador y negociador con las propuestas ajenas" por parte del equipo de gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?