¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP denuncia que falta por conceder 370.000 euros de las ayudas al IBI

Piden a la concejala que destine el sobrante a ayudas extraordinarias

Viviendas de Elche /

El Partido Popular insiste, un año más, en su denuncia sobre el incumplimiento de las previsiones con la entrega de las ayudas al IBI. La concejala del grupo, María Dolores Serna, asegura que los requisitos para optar a las subvenciones, en función de niveles de renta y del valor catastral del inmueble, impiden que más familias puedan recibir esta asistencia económica.

Los populares aclaran que en el ejercicio de 2017, la partida destinada a las ayudas a familias para hacer frente al pago del IBI se ha duplicado con respecto de 2016. Concretamente, se había dispuesto un montante de 600.000 euros, de los que, según Serna, no se han entregado 370.000 euros. Por ello, desde el Partido Popular denuncian que estas subvenciones "no han sido eficaces con los requisitos que se han adoptado". Asumen que se ha incrementado el número de beneficiarios, si se compara con el año anterior, pero aun así "está lejos de las previsiones".

Desde el Partido Popular piden que, con estos datos, se modifiquen los requisitos para que más familias puedan optar a las ayudas. Además, preguntan a la concejala de Servicios Sociales, Teresa Maciá, si sabe que los 370.000 euros sobrantes de esta partida que no se han entregado pueden destinarse a ayudas extraordinarias como ya se hizo en 2016.

Este año se han entregado 2.834 ayudas al IBI destinadas a familias con pocos recursos, con dependientes o víctimas de violencia de género, con un máximo de 150 euros por bonificación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?