¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Museo Etnológico de Elda podría cerrar sus puertas a final de año

MOSAICO acaba de cobrar una parte de la subvención que solo ha servido para pagar el alquiler

La asociación, en pie de guerra /

La asociación MOSAICO da un ultimátum al ayuntamiento de Elda. Sus socios han decidido tirar la toalla ante los múltiples impedimentos para poder abrir y que los ciudadanos puedan disfrutar de la colección que se ofrece en estas instalaciones.

Hace unas semanas la entidad cobró la mitad de los 42.000 euros dinero, que íntegramente ha servido para pagar el alquiler de un año., El resto de la cuantía,  no saben de qué manera justificarla al no realizarse actividades.

Ante esta situación tan delicada, Mosaico ha decidido pasar la pelota al tejado del ayuntamiento y que éste decida qué hacer con el museo. Si el 30 de diciembre no hay solución, el museo cerrará sus puertas, el ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de las colecciones municipales: colección de Pedrito Rico y la Imprenta Vidal y la asociación pedirá a la Conselleria que designe dónde se tienen que depositar las que tiene la propia entidad. Tomás Palau, Presidente de MOSAICO

La solución no pasaría por aumentar la subvención sino por ejemplo, ocupar otras instalaciones como la antigua ubicación en los bajos del Museo del Calzado de donde salieron después de mantener un litigio judicial con la Fundación Ficia. Antonio Gisbert, miembro de MOSAICO

La asociación, que cumple 25 años de existencia, continuará con el trabajo que venía ejerciendo hasta ahora, sin actividades y realizando sus propios miembros, labores de conserje para poder abrir los sábados y cuando algún colectivo lo solicita.

Una entidad que reclama más atención para los tres museos que representan a la ciudad y que se encuentran, según socios, dejados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?