"A mi temporada le pongo un nueve y mi gran sueño son los JJOO de Tokio"

El deportista gallego sigue buscando apoyos y patrocinios para no ir tan justo de presupuesto y material la próxima temporada

Uxío Abuín, tras imponerse en la prueba de la Copa de Europa en Rumanía /

El gallego Uxío Abuín, recién finalizada la temporada de pruebas de triatlón, disputó el pasado fin de semana una prueba atlética de abolengo, como es la Behobia-San Sebastián. El de Lestrove acabó quinto en la línea de meta, un magnífico resultado que no le "sorprendió, me encontré bien y pudo hacer una buena carrera".

Con un mes por delante para descansar y dejar un poco de lado los exigentes entrenamientos diarios de la temporada, tocará cambiar la rutina de preparación por mil gestiones que le reporten apoyos económicos para el año 2018, "no tengo marca de bicicletas ni de zapatillas. A ve si consigo algo para el año que viene", confiesa".

A la temporada recién terminada le pone una buena nota, "un nueve, un sobresaliente, pero claro que se puede mejorar".

Al futuro inmediato, le mira de frente y con un sueño por cumplir. Además de convertirse en un habitual de las pruebas de las Series Mundiales, espera alcanzar lo que todo deportista, los JJOO de Tokio. Escucha aquí la entrevista en el SER Deportivos de Radio Galicia:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?