¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Churriana pide a la Junta comenzar ya el diseño de la ampliación del metro

Esta localidad y Cúllar Vega solicitan que el metro llegue a sus términos

La cabecera del metro por la zona sur está a 200 metros del municipio de Churriana /

El alcalde de Churriana de la Vega pide a la Junta adelantar el debate sobre la futura ampliación del metro.

Tras aprobar tanto Churriana como Cúllar Vega en sus últimos plenos sendas declaraciones institucionales solicitando que el metro llegue a sus términos, el alcalde churrianero ha pedido hoy a la Consejería de Fomento que los trabajos de diseño comiencen de inmediato.

Antonio Narváez ha asegurado a Radio Granada que entiende al consejero de Fomento cuando dijo que no había dinero actualmente para afrontar una obra de tal calado. Pero el alcalde de Churriana ha recordado a la vez que nada impide que la Junta abra de forma inmediata el debate sobre cómo puede ampliarse el metro y en qué planeamiento se puede avanzar.

Dice el alcalde que se trata de un proyecto a largo plazo pero que el planeamiento, para ganar tiempo, se puede hacer ya. Además pide que en su camino a Las Gabias desde Armilla, el metro debería entrar a Churriana.

Escucha la entrevista con Antonio Narváez, alcalde de Churriana, en Hoy por Hoy.

La ciudadanía de Granada y todas las instituciones -incluida la Junta- dan por seguro que la actual línea del metro deberá ampliarse en algún momento a Las Gabias, por el sur; y a Atarfe, por el norte.

Los ayuntamientos cercanos siguen pidiendo oficialmente el metro. Churriana de la Vega quiere que el debate se abra ya para poner incorporar cuanto antes a la línea 1 del metro, ya en servicio, los 43.000 habitantes de Las Gabias, Churriana y Cúllar Vega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?