¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El inverno será duro por los cortes de luz"

El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, augura unas semanas difíciles después de que no se hayan solucionado los problemas en la zona norte de la capital por enganches ilegales

Concentración llevada a cabo el pasado invierno por vecinos afectados /

El defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, augura un invierno con graves problemas en el suministro eléctrico en el distrito Norte de la ciudad si no se solventa el déficit de infraestructuras eléctricas en la zona.

Aunque ENDESA y las distintas administraciones, lideradas por la Subdelegación del Gobierno, llevan a cabo estas semanas otra ofensiva contra los enganches fraudulentos, en muchos casos vinculados a cultivos de marihuana, el defensor del Ciudadano ha dejado claro que el problema del suministro no debe vincularse a cuestiones delictivas.

En caso contrario se perderá de vista el verdadero origen, que es la falta de infraestructuras eléctricas en la zona y la histórica ausencia de acción social en esos barrios. Los cortes de luz y las deficiencias en el suministro siguen siendo, dice el defensor, el principal problema que mayor número de quejas genera.

Escucha la entrevista con Manuel Martín en Hoy por Hoy Granada.

La oficina del Defensor del Ciudadano, institución del Ayuntamiento de Granada, ha detectado este año un aumento de las quejas de la ciudadanía por ruidos, por la presencia de bicicletas en las aceras y por las molestias de los perros, sobretodo en lo referente a la limpieza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?