¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell de Ibiza abrirá un expediente sancionador a la plataforma Airbnb

La comercializadora argumenta que que no actúa como "mediador turístico"

Angel Mesado,responsable de relaciones coporativas de Airbnb, a la izquierda de la imagen /

El Consell de Ibiza abrirá un expediente de infracción contra la plataforma turística Airbnb, con una propuesta de sanción que puede llegar a los 400.000 euros. No sólo eso también los propietarios de los pisos que se ofertan en este portal de comercialización online pueden ser multados con hasta 40.000 euros.

El director insular de turismo, Vicent Torres, se ha mostrado “decepcionado” con la respuesta que han recibido al segundo requerimiento que se hizo desde la institución, tras la modificación de la Ley Turística, para que se adaptaran a la nueva normativa. Los responsables de la empresa argumentan en un escrito remitido ayer al Consell que únicamente “dan servicio” a las personas que se quieren anunciar, pero no se consideran “mediadores turísticos". Dicen que son “anfitriones de los anunciantes” y por tanto son los dueños de los inmuebles los que deben incorporar el registro que certifica que están autorizados para desarrollar una actividad turística.

Torres lamenta esta postura de la plataforma y dice que “es evidente que son mediadores turísticos”.

Torres recalca que ahora tendrá que analizar “de qué manera se formaliza el expediente de infracción” ya que este "es un proceso largo y que tiene que analizarse detenidamente", pero deja claro que actuarán “con la máxima contundencia en la aplicación de lo que marca la Ley Turística”.

El director insular dice que la actitud de esta plataforma contrasta con la posición de otras comercializadoras como Booking, “que han retirado todos los inmuebles que no cuentan con el registro correspondiente”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?