¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ibicine se despide con una gala al más puro estilo de los Óscars

El festival despliega su alfombra roja este sábado en el Teatro España de Santa Eulària

La organizadora del festival en el Teatro España /

Este sábado, 18 de noviembre, se celebra en el Teatro España de Santa Eulària la gran final de la primera edición del Festival Ibicine y la gala de entrega de los Premios Astarté. Un festival a nivel nacional dedicado a buscar el cine profesional en pequeño formato (cortometrajes).

La organizadora del festival, Helher Escribano, cineasta que ha trabajado, entre otros, con Ález de la Iglesia, Luis Tosar, Hugo Silva o Terele Pávez, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos más detalles de lo que se está preparando.

En esta primera edición se han incscrito en el festival unos 200 cortometrajes, de los que 47 fueron seleccionados y proyectados durante este año en 8 sesiones abiertas al público, que votó a sus favoritos, de manera que el ganador de cada pase ha pasado a ser finalista del premio del público.

La final del Ibicine abre puertas a las 17.00 hs. para las entradas reservadas y a las 17:30 hs. para el público general. Acto seguido se inician las proyecciones de los 12 cortos finalistas y nominados. A continuación, a las 20.15 hs. comenzará la alfombra roja, por la que está previsto que psen figuras del cine como los actores Nadia de Santiago o Joan Plazaola, que además son los padrinos del festival.

Una vez haya terminado la alfombra roja, dará comienzo la gala de entrega de los Premios Astarté, con hasta 13 categorías diferentes que incluyen Mejor Cartel, Producción, Diseño Sonoro, Montaje, Maquillaje y Peluquería o Vestuario, entre otras.

El festival también incluirá un espacio de homenaje a la actriz Terele Pávez, fallecida este año y con quien la organizadora del festival había tenido la oportunidad de trabajar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?