¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sindicato SAE denuncia la "pésima calidad" del servicio de cocina del Hospital Can Misses

La portavoz, Rosa Planells, afirma que algunos productos que se sirven a los enfermos "son incomestibles"

Imagen de una de las plantas de Can Misses /

Productos directamente incomestibles como el pescado, artículos que no están descongelados del todo cuando se sirven a los pacientes y un servicio que deja mucho que desear, que debería llevar a la rescisión del contrato. El Sindicato de Auxiliares de Enfermería, (SAE) se suma a las críticas que hacían ayer los partidos de oposición en el Parlament Balear sobre el funcionamiento de la cocina del Hospital Can Misses. En cambio desde la Gerencia señalan que no se han detectado incidencias en los últimos meses, desde que se puso en marcha un nuevo sistema, denominado “la quinta gama”, por parte de la empresa subcontratada. Recalcan que son artículos pasteurizados, que después se transportan hasta las habitaciones de los enfermos en unos carros que llevan un pequeño horno incorporado para calentar los platos y que lleguen en perfectas condiciones.

La portavoz del SAE, Rosa Planells, asegura que estén nuevo modelo de funcionamiento,- recordemos que la comida llega de Barcelona cada semana a la isla-, “no ha servido para mejorar la calidad del servicio” y asegura que hay artículos “como el pescado, que directamente no se puede comer”.

Planells afirma que no sólo es la cocina la que tiene deficiencias, sino que también funcionan mal otros servicios privatizados y dice que las cosas están mucho peor que cuando la gestión era pública, “ha significado un atraso considerable y esto no debería permitirse con un hospital nuevo en pleno funcionamiento”.

La versión de la gerencia del es muy diferente. Señala que en las últimas inspecciones realizadas no han encontrado deficiencias en el servicio de cocina, y recalca que se hacen “controles periódicos”. En cualquier caso ahora se está estudiando si la comida pasteurizada se congela posteriormente, como puede haber ocurrido en los productos caducados detectados hace unos días.

Esas mismas fuentes reconocen que durante las primeras semanas de funcionamiento de este modelo hubo algún problema, porque la comida llegaba demasiado caliente a los pacientes, pero señalan que “el sistema se ha ido ajustando”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?