¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ex alcalde de Huesa deberá ingresar en prisión

El Consejo de Ministros rechaza el indulto y tendrá que cumplir una pena de tres años y dos meses de cárcel por un delito de falsedad documental

Vecinos de Huesa durante una manifestación pidiendo que su exalcalde no entrara en prisión. /

El Consejo de Ministros ha rechazado la petición de indulto para el exalcalde de Huesa, Javier Gómez, por lo que tendrá que entrar en prisión antes del 27 de noviembre. Tiene que cumplir una condena de tres años y dos meses de cárcel por un delito de falsedad documental.

Gómez, en declaraciones a esta emisora, ha lamentado la enorme injusticia de una sentencia desproporcionada. Recordamos que utilizó dos subvenciones de ayudas finalistas destinadas a una obra en el municipio para pagar nóminas y, así, no perder dichas subvenciones. Las obras no realizadas fueron certificadas como finalizadas, aunque no se habían realizado. Ahora solicita una moratoria para intentar retrasar, en la medida de lo posible, su ingreso en prisión.

Suspendieron su ingreso en prisión

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén decidió, en julio de 2016, suspender el ingreso su entrada en prisión. La decisión llegó después de que la Fiscalía no se pronunciase en este sentido.

La propia Fiscalía decidió no emitir un fallo sobre Gómez Sevilla debido a que no tiene antecedentes y lleva años retirado de la política. Además, tuvo en cuenta que el regidor no se quedó con dinero público si no que desvió fondos de subvenciones finalistas a diferentes obras municipales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?