¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JEC, PSOE y UGT se unen para mejorar el servicio de transporte urbano

Los partidos y el sindicato han presentado moción conjunta en defensa de los trabajadores de Castillo

Momento del registro de la moción conjunta. /

Jaén en común, PSOE y UGT se han unido para registrar una moción conjunta en el Ayuntamiento de Jaén en la que piden la defensa de los trabajadores de Castillo y la mejora de la calidad del servicio de transporte urbano en autobús.

Una moción que llega después de la insistencia de la oposición para la eliminación de los tornos en los buses urbanos que, recordamos, Castillo justificó en una reunión diciendo que era para evitar que los trabajadores le robaran a la empresa.

Además, la Jefatura Provincial de Tráfico ha respondido al escrito de denuncia cursado por Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital donde se esgrime que "los vehículos del Servicio de Transporte Urbano de Jaén están circulando incumpliendo las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, constituyendo la permanencia de los tornos de control de acceso una infracción administrativa grave".

Elvira Ramírez, la secretaria de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, critica la situación de indefensión de los trabajadores del bus urbano.

Manuel Montejo, portavoz de Jaén en Común, considera gravísimo que el empresario acuse a los trabajadores de robar a la propia empresa.

Por su parte, la edil socialista, Matilde Cruz, se pregunta nuevamente qué hay detrás del consentimiento continuo y constante del Ayuntamiento de Jaén, gobernado por el PP, hacia la empresa de Autobuses Castillo.

Cruz vuelve a insistir en que es necesario llevar a cabo la auditoria a la empresa aprobada en pleno hace mucho tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?