¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Infraestructuras

El proyecto de recuperación de la zona entre el Arroyo y Asunción podría comenzar en junio

La iniciativa incluye la creación de una plataforma única entre la zona de José Luis Díez y plaza Plateros, la ampliación de las aceras y la limitación del paso de vehículos privados al centro

Imagen del proyecto de reordenación del eje entre plaza del Arroyo y plaza Plateros /

Conocemos más detalles del proyecto para la reordenación de la zona del eje entre la zona del Arroyo y la plaza Plateros, en pleno casco histórico. El proyecto que ha elaborado Urbanismo consiste en recuperar una de las principales vías de acceso al centro histórico, una zona que en la actualidad se encuentra muy deteriorada. Además de la ampliación del acerado, la sustitución de la actual calzada y la creación de una plataforma única desde la zona del ambulatorio de José Luis Díez hasta la plaza Plateros para darle uniformidad del entorno, se regulará el paso de los vehículos privados mediante lectores de matrículas. Desde la zona del ambulatorio de José Luis Díez hasta Plateros solo se permitirá el paso de residentes y de los usuarios del aparcamiento privado del centro comercial Los Cisnes.

El proyecto está presupuestado en un millón de euros y el gobierno local pretende financiarlo con cargo a los fondos ITI. La intención es que si la Junta concede esta subvención las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, podrían comenzar el próximo mes de junio.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, destaca la importancia de este proyecto.

Otro de los proyectos clave para la revitalización del centro histórico es el Museo del Flamenco de Andalucía que se va a levantar en la plaza Belén. Según la alcaldesa todavía se está trabajando en la redacción del proyecto y ya la próxima semana el gobierno local protagonizará un encuentro con la familiar de Lola Flores para avanzar en el contenido del museo sobre la Faraona, uno de los principales atractivos de este proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?