¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Movilidad

El lunes comienzan las obras de semipeatonalización de la plaza de Las Angustias

Los trabajos cuentan con un plaza de ejecución de tres meses y un presupuestos de 200.000 euros

Imagen de la plaza de Las Angustias /

Adjudicadas las obras de semipeatonalización de la plaza de Las Angustias. El lunes arrancan unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, con cargo a los fondos Edusi, y un plazo de ejecución de tres meses. Aquajerez también iniciará la próxima seman la sustitución de la red de saneamiento de esas vías. En concreto, la peatonalización afectará a parte de la prolongación de la calle Diego Fernández Herrera, hasta el inicio de la calle Corredera, una vía que recuperará el doble sentido en su totalidad. Este proyecto provocará el traslado de la actual parada de autobuses y también la semipeatonalización de la calle Santísima Trinidad y la calle Higueras.

La intención del gobierno local es que el desarrollo de esta importante obra no complique el tráfico durante la Navidad y por ello desde el lunes se va restringir el tráfico en uno de los viales de esta zona.

José Antonio Díaz, delegado municipal de Movilidad, ha destacado la apuesta del gobierno local por priorizar la presencia del peatón en la ciudad.

Otra de las actuaciones que pretende acometer el gobierno local el próximo año es la sustitución de la banda de rodadura de la plaza Esteve y la ampliación de los acerados de la calle Santa María. Esta intervención está presupuestad en 400.000 euros y se incluirá en los presupuestos de 2018.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?