¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Cuando empezábamos nos decían que era una locura llevar al turista a la viña”

Cecilia Rodríguez, responsable de “Spirit Sherry”, empresa de enoturismo rural, se felicita de la "sherry revolution" y recuerda los duros comienzos

Cecilia Rodríguez, de Spirit Sherry, en Radio Jerez /

Cecilia Rodríguez es una portuense inquieta y creativa. De familia hostelera, se crió detrás de la barra de la Venta Cecilia en El Puerto, donde sigue ayudando en el negocio familiar. De pequeña le gustaba el mundo de la farmacia y estudió un Grado Superior de Industrias Químicas, haciendo prácticas en una refinería. No era lo que esperaba y volvió al negocio familiar y a los estudios, realizando un Grado Superior en Vitivinicultura entre 2009 y 2011.

En esa primera promoción coincidió con grandes profesionales y con emprendedores como Eduardo Valderas, con el que decidió poner en valor la viña. Nace así “Spirit Sherry”, una empresa de enoturismo rural donde los visitantes pueden experimentar el vino de Jerez desde el origen.

Han creado experiencias como "Vendimia con nosotros" y tienen una producción pequeña con vinos en el mercado. Cecilia además cursa el Grado de Enología, impartido por la Universidad de Cádiz, y entre sus planes se encuentra el desarrollo de un nuevo proyecto enológico, con su socio Eduardo, para recuperar el modo artesanal con el que se elaboraban los vinos del marco de Jerez.

Este martes pasaba por los micrófanos de Hoy por Hoy Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?