¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UPL acusa al PP de mentir y no hacer nada para traer a León la Agencia Europea del Medicamento

El PP dijo en el pleno que presentarían una moción en el Senado pero nunca llegaron a registrarla

La de Barcelona es la única candidatura remitida por el Gobierno de España para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento, que dejará Londres a raíz del Brexit. Esa es la escueta respuesta que ha recibido la UPL cuando ha preguntado en el Senado, a través del representante de Compromís Carles Mulet, sobre las gestiones realizadas para impulsar la opción de León. El pasado 2016 se aprobó en el pleno municipal una moción de la UPL para solicitar que la Agencia se instalase en León, en atención a la fuerte vinculación de la ciudad con la industria farmacéutica. Un año después, en julio, cuando los leonesistas preguntaron sobre el estado de las gestiones, el portavoz del PP Fernando Salguero anunció una moción en el Senado. Algo, denuncia Eduardo López Sendino, que ahora ha quedado probado que nunca llegaron a hacer "Lo grave no es que me mientan a mí o a la UPl, sino ha todos los leoneses"

El portavoz leonesista se muestra totalmente indignado con el PP. Aunque reconoce que las opciones de León quizás no fueran demasiadas, lamenta que el equipo de gobierno si siquiera se haya molestado en intentarlo "Están más preocupados de otras cosas, del 'León de Moda' y de que esta sea una ciudad de servicios", ha dicho.

El PP se defiende

El PP leonés ha salido rápidamente a desmentir las acusaciones de Sendino. A través de un comunicado aseguran se han realizado multitud de gestiones para alcanzar ese objetivo, y tachan las declaraciones del portavoz de la UPL de “estrategia oportunista, victimista y demagógica tan característica de esta formación política”. Recuerdan que el alcalde Antonio Silván se ha dirigido por distintos medios a la vicepresidenta del Gobierno, a la ministra de Sanidad y al presidente de la Junta de Castilla y León trasladándoles las iniciativa y pidiendo su apoyo. Adjuntan copia de esas cartas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?