¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta confirma que la próxima semana llegará el acuerdo para descongestionar la N120

La solución a la congestión de la nacional 120 puede llegar la próxima semana. Lo ha confirmado el consejero de Fomento, Juan Carlos Súárez Quiñones, que hace tan solo unos días descartaba cualquier medida para desviar el tráfico por la autopista como sí se ha aprobado para la AP 1 a su paso por Burgos.

El caso es que, ahora,  Quiñones ha concretado que en unos días la solución será una realidad. Según el consejero, la propuesta que está sobre la mesa es pagar con dinero público un 75% del coste del peaje para el tráfico pesado, potenciando así el uso de esta vía y mientras se descongestiona de camiones la nacional 120. Se trata de una iniciativa similar a la que Gobierno y Junta acordaron aplicar este lunes para la N-1 en Burgos.

Por la nacional 120 llegan a pasar al día cerca de 1.000 camiones con destino o salida el polígono industrial de Villadangos. La previsión es que este tráfico aumente en cuanto se ponga en marcha el nuevo centro logístico de Decathlon en esa zona. Por eso, la UPL, que ha reivindicado históricamente la liberalización total de la autopista se felicita porque las administraciones hayan accedido a poner en marcha medidas disuasorias para la circulación del tráfico pesado por la nacional.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?