¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Indra alcanza los 100 empleos en León exportando proyectos a todo el mundo

La empresa cumple una década en León y desarrolla inciativas para la seguridad policial y los controles de los aeropuertos

La empresa Indra cumple diez años asentada en León. Más de 100 personas trabajan en su sede del Polígono Diez, desde donde han desarrollado algunos proyectos pioneros en materia de seguridad que se están exportando a multitud de países. La empresa considera un éxito su primera década en León y manifiesta su compromiso de continuar vinculada a la ciudad.

Los responsables de la compañía destacan la estrecha relación con las universidades de la Comunidad. La mayor parte de los 105 empleados que la compañía tiene en León proceden de carreras que se imparten en Castilla y León. La intención es continuar creciendo en la medida en la que sigan desarrollando proyectos de éxito desde León. En la actualidad ya exportan a terceros países buena parte de las iniciativas pensadas en su sede leonesa.

Desde aquí trabajan estrechamente con la Policía. Buena parte de sus proyectos tienen que ver con la seguridad. Se trata de Iniciativas pioneras como los sistemas de control de aeropuertos que desarrollan y que ya se aplican en más de 130 países. Pero hay más líneas de acción, su productos se utilizan en la prevención de incendios forestales y de cara al futuro ya están desarrollando un sistema de detección de explosivos y de armas nucleares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?