¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Teulada presentará candidatura como Ciudad Amiga de la Infancia

El renovado Consell d'Ifància i Adolescencia se pone a trabajar para conseguir que Teulada reciba el sello acreditativo de CAI que entrega UNICEF

Consell d'Infància i Adolescència. /

Teulada se pone a trabajar para conseguir que se la reconozca como una ciudad amiga de la infancia. Este es uno de los retos que se ha marcado el Consell d’Infància i Adolescència para el 2018. Órgano consultivo que acaba de renovar a algunos de sus miembros, niños y niñas que cursan quinto y sexto de primaria y primero de ESO en los centros educativos del municipio. Unos menores preocupados por mejorar la localidad y orientar al ejecutivo local sobre los intereses de los más jóvenes.

La sesión constitutiva del Consell d’Infancia i Adolescencia se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre, y entre sus cometidos más inmediatos se encuentra la elaboración de un plan de actividades que será propuesto al concejal de Juventud, Daniel Ibanco, para que se tenga en cuenta a la hora de confeccionar la programación “Nadal Jove a Teulada”, de cara a las próximas vacaciones de navidad.

A más largo plazo, aunque no tanto, también trabajarán para conseguir que Teulada reciba el sello acreditativo de CAI, ciudad amiga de la infancia, que entrega UNICEF. Un distintivo que cada dos años el comité español de Unicef entrega a un municipio como reconocimiento público a su apuesta por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

El Sello de Ciudad Amiga de la Infancia tiene una vigencia de cuatro años y Teulada pretende presentar su candidatura para el 2018. Actualmente existen 170 municipios en España reconocidos con el Sello de Ciudades Amigas de la Infancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?