¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las concesionarias de Metro Ligero Oeste estudian la rebaja del canon que propone el Ejecutivo regional

El Gobierno de Cifuentes pretende ahorrar 19 millones de euros respecto a la cantidad prevista a abonar este año

La concesionaria de Metro Ligero Oeste está en fase de análisis de las "variables e hipótesis" que tienen que ser recogidas en el posible reequilibrio del plan económico-financiero estipulado en el marco contractual existente, que debe ser "acordado por las partes".

Desde la concesionaria han explicado que la Administración regional ha trasladado su voluntad de analizar el requilibrio de dicho plan económico-financiero, que recoge el canon a abonar a la sociedad que gestiona Metro Ligero Oeste por la prestación del servicio.

"En la medida que dicho reequilibrio debe ser acordado por las partes, estamos en estos momentos en fase de análisis de las hipótesis y variables que deben ser recogidas en el mismo para en el plazo adecuado facilitar a la Administración toda la información", exponen desde Metro Ligero Oeste.

La Comunidad de Madrid ha enviado a la sociedad concesionaria de Metro Ligero Oeste un expediente para reequilibrar el canon que paga anualmente el Gobierno regional para mantener este servicio y con el que pretenden ahorrar 19 millones de euros respecto a la cantidad prevista a abonar este año, un ahorro que se prolongará hasta el final de la concesión, han informado fuentes del Ejecutivo madrileño.

Este expediente de reequilibrio se ha enviado debido a que, desde el 20 de junio de 2008 (momento en que entró en servicio Metro Ligero Oeste) y hasta ahora, la Comunidad de Madrid ha dado su conformidad a determinadas disminuciones relativas a la explotación del servicio solicitadas por el concesionario.

Esto, según explican fuentes del Gobierno regional, ha afectado a frecuencias y horarios, "lo que ha ocasionado una menor intensidad del servicio respecto a la prevista en la oferta por la que OHL se hizo con la concesión para este servicio que conecta Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con el distrito madrileño de Aravaca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?