¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ignacio González sobre Aguirre: "La mandé a tomar por culo"

Varias grabaciones del caso Lezo dejan al descubierto al expresidente de la Comunidad de Madrid. Habla, entre otros, de Henríquez de Luna (ex número dos de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento)

Las grabaciones de la Guardia Civil a Ignacio González en el marco de la investigación del caso Lezo dejan al descubierto algunos trapos sucios entre varios dirigentes del PP. Las publica hoy El Periódico de Catalunya.

Conversaciones del sumario del caso Lezo en un momento ya delicado para el expresidente de la Comunidad de Madrid, acorralado por los tribunales y sin apoyos en el partido. En esas grabaciones González y Zaplana arremeten contra Esperanza Aguirre: "Yo no sé si es una hija de puta o ha perdido la cabeza" -dice Zaplana- "pero lo único que te trae son problemas".

González cuenta que la última vez que Aguirre le llamó fue por una noticia que salía en la prensa porque el PP de Madrid había efectuado algunos pagos: "Me dijo 'tienes que salir', histérica, y la mandé a tomar por culo".

En otro fragmento de esas grabaciones, González habla de una conversación con Íñigo Henríquez de Luna, que fue número dos de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid y es todavía concejal del PP en la capital. De Luna le habría pedido consejo para decidir si se presentaba como rival de Cristina Cifuentes para presidir el partido en la Comunidad.

Ignacio González dice de Luna que es "un tonto de los cojones", que no tiene ningún recorrido y que le ha recomendado que pase de Aguirre y que busque el apoyo de Soraya (la vicepresidenta del Gobierno) para, literalmente, "tocar los huevos a la otra" (Cristina Cifuentes). Gonzalez añade que quien está imponiendo a Cifuentes es Cospedal y que todo se lo ha contado "Antoñito", en referencia a Antonio González Terol, alcalde de Boadilla y exdiputado en la Asamblea de Madrid.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?