¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Més cree que en la Policía "hay alguien que nos tiene ganas de manera irracional"

Los ecosoberanistas denuncian una campaña policial en contra del partido "por haber criticado las cargas policiales en Catalunya"

En Més hablan internamente de una campaña contra su partido y, en concreto, contra Biel Barceló, por parte de la Policía Nacional por el posicionamiento que la formación ecosoberanista ha tenido aquí en Balears respecto a las cargas policiales el día del referéndum en Cataluña.

Miembros de la dirección del partido consultados por la SER dicen que, "hasta donde sabemos", Carbonell “no ha cometido ningún delito” y confían en que la llamen como testigo para que pueda explicarse ante el juez instructor. Critican que la directora general haya podido comparecer ya en el Parlament y no la hayan citado aún en sede judicial para conocer su versión de primera mano.

Sobre el informe de la Policía, que sostiene que Carbonell aceleraba plazos y presentaba documentación para las empresas del grupo Cursach, en Més aseguran que es un relato "lleno de valoraciones y opiniones en base a unos hechos que, no son ilegales". Los ecosoberanistas aseguran que en las conversaciones teléfonicas incluidas en el informe, Carbonell intenta despachar de manera amable con el número dos de Cursach pero niegan "cualquier trato de favor o actuación ilícita". Hablan de "frases sacadas de contexto".

Uno de los dirigentes consultados por la SER afirma incluso que en la Policía Nacional "hay quien nos tiene ganas de una manera irracional".

Las fuentes de Més consultadas coinciden en que si Carbonell acaba imputada, deberá dejar el cargo. Consideran, eso sí, que sería injusto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?