¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

42 ayuntamientos de Mallorca colgarán una bandera de denuncia de la violencia machista

La acción forma parte de la campaña del Consell de Mallorca por el "Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres"

Un total de 22 municipios de la Islas participarán junto con el Consell de Mallorca en diferentes actividades que se han organizado desde esta semana y hasta el próximo sábado que se conmemora el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres". Además, 42 ayuntamientos lucirán en sus fachadas una bandera de denuncia de la violencia machista. Para este año se han duplicado las actividades como talleres, exposiciones y cinefòrums.

La directora insular de Igualdad en el Consell, Nina Parrón, ha mostrado hoy su satisfacción por la respuesta de los ayuntamientos que ha permitido que se hayan duplicado las actividades en los diferentes municipios que se han sumado a esta iniciativa.

Por otro lado, Parrón ha hecho balance de la campaña "No i punt" que durante las verbenas de este verano ha recorrido diferentes localidades para ofrecer asesoramiento de qué hacer o cómo actuar en caso de agresión sexista. En el Consell han registrado 2 incidencias un en Artà y otra en Capdepera aunque consideran que son tan sólo la punta del iceberg y que durante las fiestas y verbenas se dan más situaciones de este tipo que no se acaban denunciando ni poniendo en conocimiento de las autoridades.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?