¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barceló se resiste a aclarar si destituirá a Carbonell en caso de ser imputada

La directora general de Turismo puso su cargo a disposición de Barceló que la mantiene al frente del departamento

Biel Barceló se resiste a dejar claro que destituirá a la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en caso de ser imputada en el caso Cursach. Hasta tres veces ha eludido el vicepresidente y conseller de Turismo afirmarlo de forma rotunda, limitándose a insistir en que el Govern asumirá responsabilidades al máximo nivel en caso de que sea necesario.

La marejada en la Conselleria continúa, con Carbonell como protagonista de un informe del grupo de blanqueo de la Policía Nacional que le sitúa como una herramienta al servicio del grupo Cursach, al que aceleraba trámites y daba un trato preferente.

Barceló ha aclarado que Carbonell puso su cargo a disposición del Govern hace varias semanas. Preguntado sobre la posibilidad de destituir a la directora general en caso de ser imputada en la investigación, el vicepresidente evita ser claro. Se asumirán responsabilidades al máximo nivel como se ha venido haciendo hasta ahora.

"Se asumirán responsabilidades en el caso de que sea necesario. Reitero lo dicho, asunción de responsabilidades políticas al máximo nivel es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo" ha dicho Barceló preguntado en dos ocasiones sobre la posible destitución de Carbonell. "Me remito a lo que acabo de decir" ha señalado tras una tercera pregunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?