¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vueling amplía su base en Mallorca con un cuarto avión en verano del 2018

La compañía ofrece nuevas rutas a A Coruña, Stuttgart y Viena

Vueling presenta la temporada de verano 2018 con la llegada del cuarto avión de base al aeropuerto de Son Sant Joan y aterrizará en el mes de marzo. Con la llegada de este nuevo avión, Vueling aumentará su oferta de asientos, lo que eleva la capacidad de crecimiento de la compañía en materia de frecuencias y rutas, tres de ellas nuevas a A Coruña, Stuttgart y Viena. También reforzará su plantilla con 23 nuevos puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, pasando de 66 a 89 profesionales instalados en la base.

Este cuarto avión se trata de un Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros tres aviones que tiene la compañía, y que aterrizará en el mes de marzo con el inicio de la temporada estival. 

De cara al próximo verano 2018, entre los meses de marzo y octubre, Manuel Ambriz, Director ejecutivo de red de rutas de Vueling, dice que la compañía aumentará su oferta hasta los 2,4 millones de asientos en las isla, un 25% más que el pasado verano de 2017, para un total de 29 rutas directas, 3 de ellas nuevas. Se trata de los enlaces a A Coruña, Stuttgart y Viena, que se pondrán a la venta a partir de 49,99 euros, 54,99 euros y 69,99 euros respectivamente.

Además de los nuevos destinos, Vueling aumentará de cara al próximo año la capacidad en sus principales rutas domésticas, como el enlace a Barcelona, que se incrementará un 26% la oferta de asientos y mantendrá hasta 12 frecuencias diarias. Destaca también el crecimiento de las conexiones con la Comunidad Valenciana, como son los casos de la ruta de Mallorca-Valencia, que mantiene dos frecuencias semanales y aumenta su capacidad en un 66% y Mallorca-Alicante, que continuará operando también los dos enlaces diarios pero aumentará en un 35% la capacidad de asientos en la ruta.

Las conexiones con el norte de la península crecen también de cara al 2018, tanto la ruta de Bilbao, que dobla el número de frecuencias diarias, pasando de una a dos, y suma un incremento del 36% en el número de asientos. Y en la conexión con Zaragoza la compañía operará 3 frecuencias diarias, incluyendo los meses de abril, mayo y junio, que en 2017 no operaron, lo que supone un crecimiento en la oferta de asientos de un 60%.

También destaca Ambriz el refuerzo en las rutas de Andalucía, como es el caso de Mallorca-Jerez, Mallorca-Granada y Mallorca-Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?