¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Govern invierte 8 millones en un plan para emprendedores

Los agente sociales celebran una medida para un colectivo que alcanza al 25% de los trabajadores

El Govern impulsará un Plan de Autocupación y Fomento de los Emprendedores con un presupuesto de ocho millones de euros. La iniciativa pretende fomentar la puesta en marcha de negocios por cuenta propia hasta el año 2020 mediante ayudas, asesoramiento y un seguimiento de las iniciativas empresariales. Un plan necesario, en opinión de los agentes sociales, ya que el 25 por ciento de los trabajadores de las islas son autónomos.

El plan pretende actuar de forma integral sobre los negocios que impulsen los emprendedores, desde el asesoramiento para su puesta en marcha hasta un seguimiento una vez esté en funcionamiento. La iniciativa pretende destinar casi cuatro millones de euros a ayudas para el inicio de la actividad, para la contratación de personal cuando algún trabajador se acoja a una baja maternal o incentivos para el relevo generacional. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, detalla que el plan cuenta con fondos propios, del Estado y de Europa.

Tanto sindicatos como patronal consideran que se trata de una iniciativa necesaria para un colectivo importante. El vicepresidente de CAEB, Pau Bellinfante, celebra una iniciativa que puede beneficiar a la gran mayoría de sus asociados, mientras que el vicepresidente de PIMEM Baleares, Jordi Mora, valora este impulso a quienes se arriesgan a iniciar un negocio. En los sindicatos creen que el plan permite dar coherencia a una serie de ayudas para beneficar de forma integral a los autónomos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?