¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las obras de soterramiento ya están en marcha en Murcia

Los trabajos ya han comenzado en la playa de vías situado junto a la Estación de El Carmen que soterrará en dos años 1.100 metros de vías

Ya están las máquinas en marcha en el comienzo de los trabajos del soterramiento. Ir y venir de camiones que entran y salen de la playa de vías de la Estación de El Carmen. La excavadora encargada de hacer el agujero por el que discurrirá bajo tierra el tráfico ferroviario ya está en Murcia. Durante la madrugada, se han seguido llevando materiales o vigas para el inicio de los trabajos en el entorno de la estación de El Carmen.

Cadena Ser

La longitud a soterrar es de 1.113 metros en esta primera fase, que discurrirá entre Santiago el Mayor, con la ampliación a Senda de los Garres, y el soterramiento hasta la estación del Carmen, incluida, y Barriomar. El proyecto integral de soterramiento es de 4 kilómetros con un coste total de 606 millones de euros.

Se trata de simultanear las obras de soterramiento, en el lado opuesto a la estación, en el tramo desde El Carmen hasta Santiago el Mayor y las obras de la vía provisional.

El presidente de ADIF, Juan Bravo, insistía días atrás en la SER en que el sobrecoste de traer en superficie el AVE hasta el centro, de forma provisional es pequeño, apenas 200.000 euros, cuando hacerlo en Beniel tendría un sobrecoste de 10 millones de euros.

El jueves se celebrará la segunda reunión de la comisión de seguimiento en la que el presidente de ADIF detallará el desarrollo de los trabajos.

Fuentes de la empresa privada que vigila las obras confirman a la SER que han intensificado la vigilancia ante la previsión de que aumenten las protestas vecinales.

Cadena Ser

Sobre las diez y media de la mañana medio centenar de vecinos afectados por las obras de la llegada del AVE han cortado la calle Orilla de la Vía, en la esquina con la avenida Miguel Ángel Blanco, lugar que se había habilitado por la empresa que ejecuta las obras para meter la maquinaria en la zona de la playa de las vías.

Los vecinos critican que las obras que hoy van a tener lugar allí no se corresponden con el proyecto que hay diseñado y aprobado porque la zona afectada por estos trabajos no están dentro de los 1.113 metros de la primera fase del soterramiento. La protesta se ha trasladado al paso a nivel de Santiago el Mayor.

Los vecinos han proferido gritos de protesta contra Francisco Bernabé, el nuevo delegado del Gobierno en Murcia, quien tomará posesión de su cargo la tarde de este miércoles en el Palacio de San Esteban.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?