¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El SCRATS planifica movilizaciones ante el "hartazgo" por la falta de agua

El próximo lunes se reúne el Círculo del Agua para concretar las medidas de protesta en común ante "años y años de propuestas que no llegan a buen fin"

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura está planificando movilizaciones ante lo que califica como "hartazgo" por la falta de agua. El próximo lunes se reúne el Círculo del Agua para concretar esas medidas de protesta en común ante lo que supone "años y años de propuestas que no llegan a buen fin".

Lo ha dicho el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, que asegura que el mandato que tiene el sindicato de su asamblea general ha sido testar los ánimos que hay en la sociedad y movilizarse. Los planes se concretarán a partir del lunes.

Jiménez ha agradecido el empuje del presidente de la Comunidad ante la ministra de Agricultura, y critica que lo que ofrece Tejerina, y por ende el ministerio, es "poco y nada nuevo". Es por lo que insta al ministerio a "ponerse las pilas" y ofrecer algo serio a las más de 80 comunidades de regantes del sindicato.

A un escenario en el que no está garantizado el suministro en abastecimiento, se suma para los regantes una subida en el precio del agua, provocada por el canon fijo impuesto por el Ministerio pese a no trasvasarse agua. No hay agua del trasvase, dice Jiménez, y encima hay que comprar agua desalada que es sensiblemente más cara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?