¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así ha sido la visita a las obras

Técnicos de ADIF han explicado a los periodistas las características de los primeros trabajos del soterramiento que han comenzado en la "playa de vías" de la estación del Carmen

Las obras del soterramiento han comenzado con la máquina apantalladora que construirá las paredes soterradas de hormigón en ambos lados del futuro túnel.

 Se ha empezado por el lado sur en la denominada playa de vías de la estación del Carmen porque la obra se tiene que hacer sin interrumpir el tráfico ferroviario. Una vez construida la vía provisional se podrá actuar con este tipo de maquinaria que necesita espacio en el corredor ferroviario para colocar las pantallas. Esta zona tiene unos cuatrocientos metros de longitud y la velocidad de instalación de pantallas se hace a razón de cinco metros diarios. Esto significa que en tres meses, aproximadamente estará terminada esta obra específica.

La zona de la "playa de vías" donde se han iniciado las obras de apantallamiento del futuro túnel / SER

En este sector, inicialmente está prevista la excavación y construcción de 115 m de paredes soterradas de hormigón armado, para lo cual en los últimos días se han desmontado las vías de apartado 6, 8 y 10 en su lado Alicante/Cartagena. Posteriormente, se ejecutarán otros 290 m en zonas contiguas, para lo que será necesario dar de baja también la vía 4.

En los próximos días, se realizarán los muretes-guía, la implantación de equipos, pantalladoras, montaje de plantas de tratamiento de lodos bentoníticos y la elaboración de los primeros módulos de armaduras de acero para las paredes laterales.

 Los técnicos de ADIF han dejado claro que esta zona donde se está ya trabajando está dentro de la contrata adjudicada a la empresa ALDESA, en contra de lo que dicen los vecinos.

  A las explicaciones técnicas se añadirán, este jueves, las explicaciones políticas por parte del presidente de ADIF Juan Bravo que asiste a una nueva reunión de la comisión de seguimiento de la alta velocidad en Murcia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?