¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenida la madre que abandonó a su bebé

El día 17 de septiembre un indigente que buscaba chatarra, encontró a un recién nacido metido dentro de una bolsa abandonada dentro del contenedor de basura.

Los hechos suceden el día 17 de septiembre en el barrio de A Ponte en donde un indigente que buscaba chatarra, encontró a un recién nacido metido dentro de una bolsa abandonada dentro del contenedor de basura. /

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron el domingo día 17 de septiembre del 2017 sobre las 16 horas cuando un indigente que rebuscaba en la basura, encontró a un niño recién nacido en el interior de un contenedor de basura en la calle Rio Bibei de ésta ciudad. El niño fue abandonado dentro de una bolsa.

De inmediato comunicó el hallazgo a una pareja que se encontraba en las proximidades, la cual sacó al bebe del contenedor y dio aviso a los servicios de emergencia, colaborando igualmente la responsable de un bar existente en las proximidades, prestándole estas tres personas las primeras asistencias, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez que la Comisaría tiene conocimiento del hallazgo, comisiona al lugar una dotación policial de Seguridad Ciudadana y un equipo de Policía Judicial; haciéndose cargo de la situación y asegurándose de que el recién nacido reciba la asistencia adecuada; además de asegurar el escenario, al objeto de que por Policía Científica se realice la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial; igualmente se concentran en localizar testigos del abandono, y en realizar una requisa en el interior del contenedor en donde se localiza una bolsa de basura cerrada que contiene prendas textiles impregnadas con lo que parecían ser restos orgánicos de un “parto natural”, siendo todo recogido para su estudio y análisis.

Por parte del Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria Provincial de Ourense se inician las primeras medidas de investigación destinadas al esclarecimiento de las circunstancias del abandono, teniendo presente que el hallazgo se produce en domingo, a mediodía y en la calle Río Bibei, donde la presencia de viandantes es muy reducida, es por lo que dificulta enormemente la localización de testigos presenciales del abandono.

Por este hecho se desarrolló una laboriosa investigación policial, durante la cual se solicitó la colaboración ciudadana, dado que el hecho de un embarazo no puede pasar fácilmente desapercibido en el entorno de la madre, llegando finalmente a identificarse a la misma, que ha sido detenida en el día de hoy.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?