¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Palencia acogerá la IX Jornada sobre TDA-H centrada en la intervención en los centros escolares

Participan más de 300 personas, fundamentalmente afectados, sus familias y maestros y docentes

Palencia sede del análisis de la intervención en los centros escolares en los casos de TDA-H /

La Asociación TDA-H Palencia celebrará el próximo sábado, 18 de noviembre, habitual jornada anual de sensibilización bajo el lema “La escuela, el TDAH y yo”. La actividad, que alcanza este año su novena edición, se desarrollará en el Auditorio España-Duero (calle Mayor, 54) y se ha convertido en una cita obligada para afectados, padres, profesionales docentes, sanitarios y de los servicios sociales implicados en el tratamiento del trastorno.

Ponentes

En la Jornada participan como ponentes para la primera conferencia Ángel Terrón González y Alberto Jiménez Fernández, responsables de EDUC-AT MADRID. Para la segunda conferencia, el ponente será Francisco Javier Lozano Soriano (3). Ángel Terrón y Alberto Jiménez impartirán al alimón una conferencia titulada “Claves en materia escolar para una correcta intervención multidisciplinar en el abordaje del TDAH”. Posteriormente se desarrollará un coloquio con los asistentes que será moderado por María Mendaña García, psicóloga colaboradora de la asociación palentina.

A continuación, intervendrá Francisco Javier Lozano Soriano con una conferencia titulada “TDAH, escuela y adolescencia”. También habrá coloquio moderado por Alba García Gil, pedagoga colaboradora de la asociación. La IX Jornada concluirá con una mesa redonda en la que participarán los conferenciantes y el público asistente.

En relación a esta nueva edición, el presidente de la Asociación palentina, José Antonio Hoyos Álvarez, señala que “poner el foco en el abordaje del trastorno en el colegio tiene sentido porque los docentes demandan información y formación sobre el trastorno; porque los padres desean que se aborde el trastorno de la mejor manera posible para garantizar el éxito educativo de sus hijos; y porque la administración educativa de Castilla y León está modificando sus normativa de acceso a la atención a la diversidad educativa, y por tanto, es el momento de exigir que todos los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo tengan una atención individualizada centrada en sus fortalezas y potencialidades”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?