¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ayuntamiento y Diputación de Palencia gastaron el año pasado 395.000 euros en publicidad institucional

El Ayuntamiento destinó 250.000 euros a este fin, mientras que Diputación gastó 195.000

Diputación y Ayuntamiento ofrecen datos sobre gastos en cumplimiento de la Ley de Transparencia /

El gasto total del Ayuntamiento de Palencia y de la Diputación Provincial en materia de publicidad institucional durante el año 2016 ascendió a 395.000 euros, según los datos facilitados a Radio Palencia de la Cadena SER por los gabinetes de prensa de ambas instituciones. Quien más destinó a este fin fue el Ayuntamiento con una inversión en publicidad institucional de 250.000 euros, que supone el 0,33% del presupuesto. En ese concepto de inversión en los medios de comunicación, se incluyen campañas, colaboraciones y promociones. La Diputación gastó en medios de comunicación social algo más de 195.000 euros.

En cumplimiento de la Ley de Transparencia, ambas instituciones han facilitado a Radio Palencia datos sobre el gasto señalado y otros conceptos. Así hemos conocido que el Ayuntamiento de la capital cuenta con dos personas en cargos de confianza que suponen un coste de 42.496 euros brutos anuales, 30.884 netos. La Diputación de Palencia gastó el año pasado casi 273.000 euros en personal eventual, incluyendo el personal de presidencia y el que atiende a los distintos grupos políticos. En presidencia hay cuatro personas de confianza; un jefe de gabinete, un secretario particular, una secretaria de relaciones institucionales y medios de comunicación y un personal de apoyo. Los grupos políticos cuentan con otras cuatro personas eventuales, dos de ellas a media jornada.

Si vamos al gasto en coches oficiales a disposición de cargos públicos y gastos protocolarios y de representación, encontramos que en el Ayuntamiento hay dos coches oficiales, el del alcalde y otro a disposición de los concejales, con un gasto en 2016 de 1,268 euros. Diputación suma las retribuciones brutas del conductor y combustibles para informar de que el gasto es de casi 29.600 euros. Eso en cuanto a coches oficiales a disposición de cargos públicos. En gastos protocolarios hubo un desembolso de algo más de 9.767 euros. Ambas instituciones coinciden en señalar que el grado de ejecución del presupuesto se situó por encima del 90% en el ejercicio pasado.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?