¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El objetivo es evitar la dependencia al alcohol de los más jóvenes"

En el Día mundial sin alcohol ARPA recuerda que hay que hacer un consumo moderado para evitar problemas futuros

En el Día mundial sin alcohol la asociación palentina ARPA hace un llamamiento para el consumo moderado y así evitar problemas en el futuro. Destacan el importante cambio en los hábitos de consumo ya que si antes era más social ahora la costumbre de los más jóvenes de celebrar el botellón está provocando una dependencia a edades cada vez más tempranas.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilatados de Palencia cuenta en la actualidad con entre 160/200 personas en el programa, algunos lo abandonan y otros logran llevarlo hasta el final. El principal objetivo, al margen de ayudar al enfermo y a sus familiares es la de concienciar que otra forma de ocio es posible. Aunque se ha avanzado mucho en la percepción que la sociedad tiene del alcoholico aún hay demasiada permisividad ante una droga que tiene repercusión no sólo en la persona sino en todo su entorno, tanto familiar como laboral.

Desde ARPA quieren alertar de ese consumo desmesurado de los jóvenes los fines de semana ya que es ahora mismo el mayor problema al que se enfrenta la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?