¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El rector de la UN apuesta por la continuidad de la Clínica en Navarra

En el Foro SER Navarra ha señalado que "la idea no es que la CUN se vaya deslocalizando con la nueva clínica en Madrid, pero que luego hay que lograr ese objetivo"

Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, invitado en el Foro SER Navarra /

El futuro de la Clínica Universidad de Navarra, centro de una nueva edición del Foro SER Navarra, que ha contado con el rector de la UN, Alfonso Sánchez Tabernero, como invitado, y que cierra el ciclo de conferencias de este 2017.

Sánchez Tabernero ha sido cuestionado sobre "si a tenor de la inauguración de la nueva clínica en Madrid, hay que temer que la Clínica Universidad de Navarra se vaya deslocalizando". Su respuesta: "Pues... la idea es que no sea así. La idea. Y luego tenemos que conseguirlo, ¿No?".

El rector de la Universidad de Navarra ha explicado que "nuestro objetivo es que Madrid sea un gran éxito y que ese éxito contribuya a que la Clínica de Pamplona incremente su número de pacientes".

Cuestiones que salían a relucir tras una conferencia en la que el rector ha hablado de retos de futuro, proyectos y la situación actual tanto de la CUN como de la Universidad de Navarra

Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, en el Foro SER Navarra / Cadena SER

"Cada día tenemos que hacer lo que podamos para que la Universidad de Navarra sea uno de los mejores lugares del mundo para estudiar". Es el objetivo que se marcan desde la Universidad de Navarra, según señalaba su rector.

Y para conseguirlo, pone sobre la mesa varios proyectos basados en la internacionalización, investigación y emprendimiento. Desde la Universidad "quieren fortalecer los 6 centros de investigación existentes", y tienen previsto "abrir uno nuevo basado en la investigación interdisciplinar". Asimismo, apuestan por el emprendimiento con "un fondo de 9 millones de euros para financiar iniciativas emprendedora". "Actualmente hay 81 proyectos en estudio", apunta.

En cuanto a la internacionalización quieren conseguir más alumnos y alcanzar el tercio de alumnado internacional en el centro. Y como proyecto inmediato, destaca la inauguración de la nueva clínica en Madrid.

Respecto al compromiso con Navarra ha destacado que "no podemos ayudar de verdad a Navarra si no somos internacionales, pero si no tenemos raíces y una base sólida no tenemos futuro internacional".

Con 11 mil alumnos y alumnas, la Universidad de Navarra ha facturado este año 466 millones de euros, un 4% procedente de acuerdos, convenios y relaciones con instituciones públicas. "Estamos bien", ha apuntado Sánchez Tabernerno, destacando como valores "el buen proyecto educativo, buenos profesores y buenos alumnos". La tasa de rendimiento se sitúa en el 92%, la "mejor del sistema universitario español", y se encuentra entre "las 50 mejores Universidades para encontrar empleo".

El rector también ha hablado sobre cómo ve a las universidades españolas de las que destaca como positivo que "han dejado de ser elitistas y se ha mejorado en investigación". Aunque reconocía como puntos negativos que "son muy localistas y poco internacionales, además de conservadoras".

Sobre la relación de la Universidad con el Gobierno de Navarra, ha manifestado que "empezamos mal, continuamos regular, últimamente vamos mejor y espero en el futuro ir mucho mejor".

Además, ha manifestado que "tenemos que seguir caminando para hacer realidad ese sueño de que nadie deje de estudiar en la Universidad de Navarra por carecer de recursos económicos".

Durante su intervención, Sánchez-Tabernero también ha abordado la relación con la Universidad Pública de Navarra, para manifestar que "entre todos podemos conseguir que Pamplona esté en el mapa universitario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?