¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Taller de Peñafiel pone en marcha el proyecto “Arropados”

Se trata de reciclar ropa ya en desuso para darla una nueva salida al mercado

Usuarios trabajando en el programa Arropados /

La Fundación Intras, que coordina en Peñafiel el Taller Prelaboral, ha comenzado con un nuevo proyecto en la localidad ribereña para la recogida de ropa.

El programa se acoge bajo el lema “Arropados” y pretende recoger ropa en desuso para reciclarla y darla una nueva salida al mercado.

Se trata de una iniciativa que ha arrancado hace unos meses con un periodo de formación a los 13 usuarios actuales del centro para que sepan clasificar la ropa para a continuación recuperarla.

En esta etapa los usuarios también han visitado un taller de textil de Olmedo donde se les ha enseñado todas las posibilidades que ofrece la roja que ya no se utiliza.

La siguiente fase , que se desarrolla en este momento, se centra en la difusión del proyecto para que los vecinos de la comarca puedan llevar su ropa a reciclar en un contendor que se va a instalar en la sede de Peñafiel.

Una vez que llega a este punto los usuarios comienzan con la labor de selección y recuperación.

El proyecto, que se lleva a cabo gracias a una subvención de la Diputación de Valladolid, está permitiendo que los usuarios hagan flores y árboles de navidad que después venden a los vecinos de la comarca y es que uno de los objetivos del centro es formar a los usuarios para la vida laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?