¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acuerdo entre Solvay y CUF para vender la planta de cloro de Barreda

La empresa portuguesa invertirá 50 millones en adaptar las instalaciones a la nueva directriz europea

Planta de Solvay en Torrelavega. /

Luz al final del túnel para la planta de cloro de Solvay. La empresa belga ha llegado a un principio de acuerdo con la portuguesa CUF, la principal sociedad productora de cloro del país vecino, para vender la planta de Barreda tras la denegación del ejecutivo autonómico de la moratoria para utilizar la técnica del mercurio.

Técnica prohibida a partir del próximo 11 de diciembre. CUF, según ha dicho Díaz Tezanos, invertirá más de 50 millones de euros en adaptar esa planta a las nuevas exigencias europeas. Además, uno de los aspectos que más preocupaban: el mantenimiento del empleo. La también consejera de Medio Ambiente asegura que el escenario “más probable” es que se CUF mantenga los 40 trabajadores de Solvay que se dedicaban a producir cloro.

A partir del próximo 1 de diciembre una sociedad que se denominará Altamira Electroquímica del Cantábrico.

La vicepresidenta del Gobierno asegura que su departamento siempre actuó conforme a los informes de los servicios jurídicos del ejecutivo. Informes negativos a pesar de la autorización que en primera instancia dio el ejecutivo a la moratoria solicitada por Solvay, por eso insiste Eva Díaz Tezanos en que todo se hizo con la máxima transparencia.

Los grupos de la oposición critican que el ejecutivo haya bordeado la prevaricación por conceder, de primeras, una moratoria sin atender a la ley. Además, aseguran que mientras se adapta la planta pasarán dos años sin actividad y sin garantías de empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?