¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valdecilla busca cerebros sanos

El Hospital ha puesto en marcha el banco de cerebros para investigar y desarrollar mejores tratamientos

Científicas del IDIVAL /

El Hospital Valdecilla y el Instituto de Investigación (IDIVAL) han puesto en marcha un banco de cerebros para recoger y almacenar muestras biológicas para proyectos de investigación.

Cualquier persona puede ser donante de cerebro, aunque no sufra una enfermedad del sistema nervioso, ya que la investigación precisa de muestras de pacientes afectados por estas enfermedades, pero también de cerebros normales para compararlos con cerebros enfermos. Permite además estudiar la evolución del tejido neurológico durante el envejecimiento.

Debido a que el cerebro humano no se puede estudiar en personas vivas, el avance del conocimiento sobre estas enfermedades solo es posible gracias al estudio del cerebro de donantes post-mortem.

El doctor Sánchez Juan, responsable del banco, señala que su valor es “incalculable” para los investigadores y para desarrollar nuevos y “mejores” tratamientos

Con motivo de la inauguración del banco de cerebros, Valdecilla, acoge mañana, a las 8.15 horas una ponencia a cargo del doctor Garbor Kovacs, una de las principales referencias en el campo de la neuropatología en Europa.


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?