¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El corte de la A 8 se mantendrá, al menos, hasta el viernes

Fomento quiere que la seguridad esté totalmente garantizada

Estado del tramo. /

El delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha avanzado  que la autovía A-8, cortada por un desprendimiento de tierra el pasado sábado, no se reabrirá antes de este viernes, debido a la "complejidad" de los trabajos que se están realizando y hasta que "la seguridad esté totalmente garantizada".

 "Se va a abrir cuando la seguridad esté totalmente garantizada, si me piden una fecha aproximada les diría que no antes del viernes porque los trabajos tienen una complejidad importante", ha explicados el delegado.

Ruiz ha dicho que, ante este "importantísimo deslizamiento", se ha tenido que "cambiar la solución", ya que en un primer momento se planteó dejar cinco metros libres con respecto a la calzada, pero finalmente han decidido dejar ocho, ya que "el talud sigue moviéndose".

Ha señalado que el objetivo es, una vez finalizados los trabajos de contención actuales, habilitar para el tráfico al carril izquierdo -el más alejado de la pared- de la autovía en dirección a Santander, para después seguir trabajando para contener el talud.

En este sentido, ha dicho que "sólo se abriría un carril durante el tiempo que fuera necesario".

En este momento "se está descabezando el talud", según ha explicado, para aligerarlo de peso, lo que a su juicio es un trabajo "dificultoso".

Ruiz ha hecho hincapié en garantizar la seguridad de las personas que transiten por la Autovía del Cantábrico (A-8), en dirección a Torrelavega, y de los operarios de Demarcación de Carreteras que están trabajando en ella para evitar cualquier tipo de accidente.

El argayo, que se produjo la mañana el pasado 11 de noviembre, mantiene cortados los tres carriles de la A-8, en dirección a Torrelavega, a la altura de Caviedes (Valdáliga), por lo que la circulación de la autovía se está desviando hacia la carretera nacional 634.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?