¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer crowdfunding inmobiliario en España para construir una urbanización en Santander

Se trata de financiar un préstamo del promotor de 1,3 millones de euros

Infografía del proyecto. /

Inversores particulares están financiado, de forma colectiva, un préstamo de 1,3 millones de euros a un promotor para la construcción de una urbanización de dos bloques de viviendas en Santander

La operación se está realizando a través de la plataforma de financiación participativa Housers. Según este portal de inversión inmobiliaria, se trata de la primera vez en España, que inversores particulares están financiado, de forma colectiva, un préstamo a un promotor para la compra del suelo y posterior ejecución de una urbanización.

La cantidad a financiar alcanza los 1,3 millones de euros. En tan sólo 15 días, 864 personas ya han financiado el 60 por ciento del total. Se trata de un préstamo de tipo fijo, fijado al 10% a doce meses. Una vez se logre financiar todo el proyecto, los inversores recibirán ingresos mensuales por los intereses hasta que el promotor amortice todo el préstamo.

El proyecto urbanístico consta de dos bloques viviendas independientes, con un total de 34 inmuebles, de 2 y 3 dormitorios, así como 51 plazas de garaje. Estará situado en la entrada a Santander, a tres kilómetros de la playa del Sardinero. La parcela dispone de 5.500 metros de los que 2.900 serán para edificar y el resto para zonas deportivas, piscina, ajardinadas e infantiles.

El objetivo final de la promoción urbanística es la venta de los inmuebles. El promotor, SMP Espacios 4 You, ya posee de licencia del proyecto básico, del proyecto de urbanización y del proyecto de compensación. Ya se han señalizado casi el 50 por ciento del total de las viviendas. Los precios de venta oscilan entre los 160.000 y 245.000 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?