¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumentan las denuncias por violencia de género en la Zona Media

De enero a septiembre se han formalizado 38 acusaciones en la comarca y de ellas 22 son de Tafalla

Cartel del Día contra la violencia hacia las mujeres en Tafalla /

38 mujeres de la Zona Media que se han atrevido a dar el paso de decir NO al maltrato en cualquiera de sus formas y la mayoría de ellas son de Tafalla, donde se ha pasado de 13 denuncias en 2016 a 22 desde enero a septiembre de este año. Unos datos que Rakel Álvarez, concejala de Igualdad, "valoramos de forma positiva, a pesar del aumento que supone, porque los recursos con los que contamos en la Zona Media han aumentado para poder denunciar".

En este sentido, la creación este año de un Equipo de Atención Integral a las Víctimas  para  toda la comarca ha sido fundamental, según Imelda Mañeru, técnica de Igualdad de Tafalla "para las mujeres el hecho de denunciar es dar un paso adelante y contar con el EAIV en Tafalla, que es un recurso cercano, que ofrece una atención integral, es fundamental para que  las víctimas se atrevan".

Tafalla ha preparado un amplio programa de actos dirigido a diferentes sectores de la población para contribuir a la necesaria sensibilización social. Todo en el marco de la celebración el próximo 25 de noviembre del día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?