¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

7 aceites jiennenses premiados con el "Mario Solinas" del COI

Los premios se entregarán en Madrid el 23 de Noviembre

7 aceites jiennenses premiados con el "Mario Solinas" del COI /

Ya tiene fecha el acto de entrega de los premios a los mejores aceites de oliva vírgenes extra. Está considerado el concurso más prestigioso a nivel mundial y los otorga, cada año, el Consejo Oleícola Internacional (COI). Son los conocidos premios ‘Mario Solinas’, que en su edición 2017 se entregaran en Madrid, el próximo 23 de Noviembre.

En esta edición se han presentado un total de 149 muestras de aceite procedentes de países como Andorra (1), Brasil (1), Croacia (1), Francia (1), Grecia (2), Italia (5), Portugal (44), Túnez (2) y España (92), siendo nuestro país el que más zumos ha presentado. Todos los aceites presentados han sido valorados por un jurado internacional que ha evaluado las sensaciones olfativas, gustativas, retronasales y su armonía, complejidad y persistencia, otorgando una puntuación a cada uno de los zumos para su posterior clasificación con el primer, segundo y tercer premio en las categorías de Frutado Verde Intenso, Frutado Verde Medio y Frutado Verde Ligero, además de definir a tres finalistas para cada una de sus categorías.

Entre los ganadores y finalistas, siete aceites de la provincia en las distintas categorías:

Primer premio en la modalidad de Verde intenso, para Explotaciones Agrícolas Melcor, S.C. (Melgarejo) de Pegalajar.

Primer premio en la categoría Verde ligero a la S.C.A. Del Campo " El Alcázar", de Baeza.

Capricho del Fraile/ Fraile Llanos del Castillejo, SL de Jaén se hace con el tercer Premio en verde intenso, mientras que en Verde Medio, Aceites Vadolivo de la aldea cazorleña de El Molar recibirá, también, un tercer premio en esta modalidad.

Como finalistas en Verde Intenso, Explotaciones Jame S.L. de Villargordo y Castillo de Canena Olive Juice S.L. de Canena. Finalista también en Verde medio, Alcanova  S.L. de Alcaudete.

El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Abdellatif Ghedira, será el encargado de presidir el acto de entrega de estos premios, coincidiendo con la celebración del “Día Mundial del Olivo”, el jueves 23 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Sede de la Organización.

El objetivo de este concurso, que se convoca anualmente, es fomentar la producción de calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra para su posterior comercialización bajo unos estándares de calidad y unas características organolépticas lo más armoniosas posible para que los consumidores aprendan a reconocer y apreciar los atributos sensoriales de estos aceites.

Con estos premios, este organismo contribuye a reforzar el buen hacer de los productores, envasadores y distribuidores para obtener aceites de oliva vírgenes extra con cualidades únicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?