¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No habrá congreso fallero

A pesar de que algunos ven el resultado como un varapalo para Fuset, el concejal asegura estar satisfecho con la respuesta masiva de los presidentes de falla

Foto de archivo de una de las últimas asambleas de presidentes de Fallas JCF (Facebook) /

No falló el pronóstico, y  la asamblea de presidentes de Falla celebrada este martes por la noche, rechazó de forma masiva que se celebre un congreso fallero. 195 presidentes votaron en contra, otros 21, dijeron que sí y hubo once abstenciones.

El congreso fallero es el foro para aprobar el reglamento que rige el funcionamiento de las fallas,  además de otras cuestiones como la indumentaria que han de llevar los que se visten de " valencianos " o "de valencianas".

Además según reclamaba hace mese el edil de fiestas, Pere Fuset,   tendría que debatir, si las Fallas deberían seguir vinculadas y, por tanto, depender del Ayuntamiento o si, por el contrario, deberían gestionarse de manera autónoma como ya sucede en Alicante con les Fogueres o en Gandía con las Fallas.

Para Fuset, el "no" no es un varapalo

A pesar de que algunos interpretan el "no" a un congreso fallero como un varapalo para Pere Fuset, el concejal asegura estar satisfecho con la respuesta masiva de los presidentes de falla. Fuset espera que, una vez se ha dado carpetazo al congreso, prime la colaboración y el entendimiento teniendo presente que quien dirige Junta Central Fallera es un concejal.

Fuset insiste: es falso que haya querido imponer la celebración de un congreso; aseguró que planteó la votación porque así lo han pedido algunos presidentes en la asamblea en los dos últimos años. Aparcado el debate sobre la independencia de Junta Central Fallera del Ayuntamiento, el actual reglamento fallero sigue vigente. Reglamento que establece unas competencias para el presidente de Junta y otras para la asamblea de presidentes de falla. Fuset espera que se respete:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?