¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La jueza envía a prisión al detenido por matar a su hija de dos años

La Generalitat califica como violencia machista el cirmen y convoca el jueves una concentración de repulsa

El hombre de 28 años y nacionalidad rumana detenido por la Policía Nacional en Alzira (Valencia) tras supuestamente degollar a su hija de dos años e intentar suicidarse / ()

El Gobierno de la Generalitat ha calificado hoy como violencia machista la muerte de una niña de dos años presuntamente degollada por su padre el pasado domingo en Alzira y ha expresado su repulsa por este crimen.

De hecho, el juzgado que instruye el caso ha decretado hoy prisión incomunicada y sin fianza para el supuesto autor del crimen. La jueza le imputa un delito de asesinato y le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su mujer, madre del bebé.

En un comunicado el Gobierno valenciano reitera su apoyo a las víctimas de violencia "contra las mujeres" y apela a la necesidad de que toda la ciudadanía se implique en la erradicación de lo que califica como "problema público". Para ello, la Generalitat reclama a toda la sociedad que denuncie y que condene estos actos.

El Gobierno valenciano ha convocado para el jueves a las 12 horas ante el Palau de la Generalitat tres minutos de silencio en señal de condena por este crimen.

Este acto también busca "rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia y mostrar la tolerancia cero del Gobierno valenciano y de toda la sociedad ante la violencia machista y mostrar la oposición enérgica frente a los agresores",

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?