¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bienvivir

Investigación alentadora para el Alzheimer

Un estudio identifica que las sustancias que producen el inicio del Alzheimer, se instalan en el cerebro porque éste se intenta proteger de amenazas, como son algunas inflamaciones.

Una investigación realizada en la Universidad de California, encabezada por el doctor Dale Bredesen, concluye un protoloco multidisciplinar que ha logrado revertir algunos síntomas en pacientes con Alzheimer.

Una de las teorías más aceptadas con respecto al origen del Alzheimer, es la aparición de placas amiloides que se instalan en el cerebro.

La clave esencial de este Estudio, es que han descubierto que esas placas aparecen cuando el cerebro responde a ciertas amenazas. Si las amenazas son constantes, estas placas se queden iniciando un proceso de deterioro del cerebro.

Este mecanismo de defensa del cerebro, cuando se prolonga en el tiempo, tiene consecuencias nefastas.

Pero, ¿de qué intenta defenderse el cerebro?. Se defiende de ciertas inflamaciones, del déficit de nutrientes protectores y de sustancias tóxicas como los metales.

En el estudio de la Universidad de California, se eliminan estas amenazas, para que el cerebro pueda volver a funcionar con normalidad.

Ana Estellés. Licenciada en Biotecnología y Diplomada en Nutrición Terapeútica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?