¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puig no muestra la rotundidad de Ribó respecto a la obra del acceso norte

El president es más ambiguo a la hora de decantarse por una solución, pero el alcalde es muy claro en su negativa al proyecto

Ribó y Puig en el Congreso Nacional de Periodismo Ambiental /

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, mantiene que el acceso norte al puerto es un proyecto que el Ayuntamiento no contempla. De hecho ha recordado que no está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana.Ribó responde así al Ministro de Fomento, que el martes anunció una reunión con Generalitat y Ayuntamiento para reactivar este proyecto.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, expresó su voluntad de explorar alternativas para buscar un acceso norte al puerto. Pero Ribó insiste: el túnel tiene una afección sobre los barrios del marítimo que es intolerable. El alcalde cree que el Ministerio debería depositar los esfuerzos en mejorar las conexiones ferroviarias que son las que menos contaminan:

El president de la Generalitat, Ximo Puig, es más ambiguo a la hora de decantarse por una solución, pero sí que cree que hay que buscar una alternativa que sirva al Puerto de Valencia y que respete el paisaje, sin romperlo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?