¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Banco de Alimentos prepara la Gran Recogida

La V edición tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre

Este año, el Banco de Alimentos hace un llamamiento a la sociedad vallisoletana en busca de cuatro alimentos específicos: aceite, leche entera, alubias y garbanzos. La explicación está en que son los productos que más distribuyen y que más necesarios se hacen, por lo que desde la fundación se pide directamente que, si es posible, se donen. Como ejemplo, el Banco consigue distribuir hasta 30.000 litros de leche entera al mes, a las 16.075 personas que atiende la entidad; o lo que es lo mismo, cuatro litros al mes por persona, cuando lo ideal serían ocho.

La Fundación contará en esta quinta edición con 1.500 voluntarios, agrupados en equipos y capitaneados por 70 coordinadores, que darán lo mejor de sí mismos para conseguir que Valladolid vuelve a ser una ciudad marcada por la generosidad y la solidaridad de sus ciudadanos. Sin embargo, a pesar de los buenos números, se sigue reclamando más presencia de voluntarios, ya que todavía hay centros que no pueden ser atendidos por falta de medios.

Para esta V Gran Recogida, el Banco de Alimentos cuenta con 80 establecimientos de las cadenas de alimentación de Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés. Día, Gadis, Eroski, Makro, Lupa, Alimerka, Froiz y Aldi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?