¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los menores de Castilla y León lograron comprar alcohol en el 63% de las ocasiones que lo intentaron

Datos de un estudio de 2017 de la Organizacion de Consumidores, que pone sobre la mesa la Federación de Alcohólicos Rehabilitado de la comunidad en el Día Mundial contra el Alcohol, para denunciar que se sigue siendo muy permisivo en la venta de alcohol a jóvenes

Los menores de Castilla y León lograron comprar alcohol en el 63% de las ocasiones que lo intentaron. Datos de un estudio de la Organización de Consumidores que pone sobre la mesa la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León en el Día contra el Alcohol. Su presidente, Julián Rodríguez, explica que "se abre la mano en la compra de cervezas, que tienen menos graduación, pero son igual de peligrosas porque consumir alcohol, por poca graduación que tenga, a edades tempranas, daña el cerebro".

Otro dato más del mismo informe: el 22% de los menores de entre 14 y 17 años reconoce que se ha emborrachado, al menos una vez, en lo que va de 2017. De hecho, en 2016, 1.000 menores fueron atendidos por intoxicaciones etílicas en Castilla y León, según datos de la Consejería de Familia de la Junta.

Hemos preguntado a los jóvenes en la calle y reconocen que salir a beber es una de las formas de ocio que más les gusta.

Frente a estas declaraciones en las que se habla de manera tan ligera del alcohol, en este Día Mundial contra el Alcohol, adultos, alcoholicos rehabilitados, daban estos otros mensajes recorriendo las calles de Segovia. "Empecé con unas cervezas y poco a poco perdí lo que tenía". Palabras del presidente de la Asociación de Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?