¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

San Damián acusa al Equipo de Gobierno de utilizar la amenaza como táctica habitual

La portavoz popular asegura que, desde el Gabinete de Alcaldía, se ha intentado amedrentar a los presidentes de las asociaciones críticos con la gestión municipal, para que no lo denuncien en los medios de comunicación

Clara San Damián en los estudios de Radio Zamora /

El Grupo Municipal Popular duda que el decreto de Alcaldía que despojaba al interventor municipal de algunas de sus competencias haya sido “de mutuo acuerdo” como informó el alcalde. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora cree más bien que el funcionario ha sido “amedrentado” por el alcalde bajo la amenaza de un expediente. Y, más aún, considera que esa práctica, la presión y la amenaza, es una táctica habitual en el equipo de gobierno.

Y llegó a asegurar la portavoz Popular Clara San Damián que presidentes de asociaciones de vecinos de la capital críticos con el gobierno municipal han sido presionados desde el gabinete de alcaldía para disuadirles de que llevaran esas críticas a los medios de comunicación.

La habitual tertulia que los martes reúne en Radio Zamora a los portavoces de los grupos políticos municipales, era el escenario en el que la concejala y senadora popular realizaba estas acusaciones. Acusaciones que eran respondidas de manera airada, en ese mismo momento, por el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio Zamora y Coordinador Provincial de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Viñas.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, rechazaba las acusaciones, ha tildado de infundio las acusaciones realizadas por San Damián y que, según el regidor, descalifican a quien lo dice.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?