¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunicación

Grupo Piquer está de celebración

Recibe el Sello Oro +500, un galardón otorgado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento que reconoce la gestión de los procesos de calidad y excelencia en la empresa

El espacio de la Fundación Piquer, en Hoy por Hoy Zaragoza /

En la Fundación Piquer están de celebración. Reciben el Sello de Oro Aragón Empresas, un galardón otorgado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento que reconoce la gestión de los procesos de calidad y excelencia en la empresa.

Y como elemento fundamental en su trabajo, la comunicación. En el espacio semanal de Hoy por Hoy del Grupo Piquer apuestan por la comunicación audiovisual, que "puede ayudar a todo tipo de empresas", declara Sergio Pérez, responsable de comunicación del Grupo Piquer.

Pero antes de lanzar un mensaje hay que conocer los objetivos que queremos lograr y las estrategias previas a seguir. "Cada vez hay más herramientas que te permiten llegar a tu público de una manera más eficaz", reconoce Pérez. La gente tiene cada vez mayor acceso a la información a traves de plataformas y prefieren la información concreta y precisa. Por eso "la comunicación audiovisual es un formato que ayuda a que el mensaje llegue de manera más sencilla".

Los foramtos audiovisuales sirven "para comercializar, para posicionar diferentes servicios, para implantar nuevas metodologías". El mensaje que lanzan desde el grupo es que las empresas apuesten por la comunicación, porque se pueden conseguir "objetivos y resultados palpables".

Pero todavía sigue habiendo reticencias. Las empresas tienen miedo de recibir críticas al respecto de lo que hacen y expresan. Para contrarrestar este pensamiento "si la comunicación se desarrolla de forma natural, genera un conocimiento de tu marca y de tu empresa de manera muy sencilla", declara el responsable.

Actualmente hay una gran variedad de canales donde acudir y los empresarios tienen que ser conscientes de que "ya no son los clientes los que van a la empresa, sino que son las empresas las que tienen que acercarse al cliente".

La inversión que se hace en comunicación tiene que estar en relación con la realidad de la empresa, y conocer previamente los objetivos que se quieren lograr. "Requiere una inversión técnica y de tiempo, escuchar lo que quiere la gente y a partir de ahí establecer las metodologías".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?